En Cusco Restaurants tenemos unas interesantes y muy bien trabajadas cartas que incluyen platos que se basan en insumos como carnes rojas, aves, pescados y mariscos, enfocándonos permanentemente en obtener insumos de excelente calidad para ofrecer platos de similares características.

En más de una vez nos han preguntado de dónde provienen nuestros insumos y la respuesta es una sola

“vienen de los lugares más naturales y saludables que podemos encontrar principalmente en nuestra región y en nuestro país, además de que contamos con proveedores especializados en su rubro”

Las reses y alpacas que consumimos se alimentan de pastos que crecen silvestres y naturales en zonas alto andinas de Cusco, Sicuani, Juliaca y Puno, además que son criadas de manera “familiar” por comunidades que viven en los andes y que les dan una crianza doméstica, es decir, NO provienen de crianzas extensivas o industrializadas ni tampoco consumimos carnes importadas.

ganado lechero

La carne de cerdo y lechones que consumimos enCusco Restaurants proviene de centros de producción certificados, ya que la crianza domestica de este animal podría hacerlo propenso a la transmisión de enfermedades.

Con respecto a los embutidos que consumimos debemos afirmar que en su mayoría son producidos de manera artesanal, ahumados de forma tradicional y casera con madera de árboles selváticos que no se encuentran en peligro de extinción y sin persevantes, colorantes ni saborizantes, lo que garantiza que nuestros embutidos sean frescos y naturales.

Nuestros pollos nacen en Puerto Maldonado y son trasladados a Limatambo a los tres días de nacidos. La ultima vacuna que reciben a los 18 días es completamente eliminada a los 50 días en que son beneficiados.  Durante toda su vida se les da alimento natural y balanceado entre maíz molido y tortas de Soya natural.  De igual forma mantenemos una variedad de huevos de corral y granja, los cuales pasan por un tratamiento de desinfección sin químicos, adecuada para este tipo de alimento, y entregados en javas plásticas recicladas y especiales.

Nuestros cuyes son producidos por familias que se agrupan en “centros de producción” en la zona de Anta, son animales criados bajo conceptos de crianza antigua en donde la alimentación y todo lo que se le da a estos animales es 100% natural, adicionando conceptos de crianza moderna en donde se separan a las familias para evitar cruces entre familiares, lo que generaría problemas genéticos.

99f91f66d42bec1c

Por ultimo pero no menos importante debemos mencionar que nuestras truchas son criadas por comunidades alto andinas de Puno, de lagunas y/o cochas que se encuentran fuera de las zonas mineras y volcánicas.  Su alimentación es 100% natural y no recurren a antibióticos ya que la crianza se realiza, en muchos casos, en toda la laguna y no en un pequeño sector, con respecto al color rosado, este lo obtienen con colorantes y pigmentos 100% naturales.

 

Leave a Comment