Seguramente más de una vez has pensado en preparar una cena romántica, y las imaginaste tal cual sale en las películas, con velas, vino tinto, uvas e infinidad de detalles; pero siempre por algún motivo te desanimaste y terminaste invitando a aquella persona a cenar fuera o ir al cine, y si, aceptémoslo, todos nos llegamos a desanimar alguna vez y esto quedo solo en nuestra imaginación, siguiendo los siguientes tips podrás realizar esa cena que tanto tenías en mente y veras que es más fácil de lo que pensabas. Y más aún si ya se viene San Valentín, esa fecha tan esperada por ellas.

1. Identifica el lugar

images

Salgamos un poco de lo típico, el comedor de la casa ya está bastante trillado, aprovecha si tienes un lindo jardín interno, más aun si tienes  piscina en casa o elige la misma azotea,  a estos sitios puedes pasarle una escoba un trapeador desaparece aquellas cosas que quiten el romanticismo que estamos buscando. Deja el lugar perfecto para la ocasión.

2.Detalles

ww3

Al pensar en detalles lo primero que se te viene a la mente pueden ser las velas, pero va mucho más allá de esto, por ejemplo consigue un par de racimos de uvas verdes, estas colócalas en una canastita de paja o una hielera en el medio de la mesa junto al vino, en el caso de las velas no te enfoques  solo en la mesa, colócalas en distintos lugares del sitio que hayas elegido para la velada, distintas alturas, si te atreves intercaladas en las gradas, veras la cantidad de luz que podrás generar con unas cuantas de estas, algunos pétalos de rosas salpicado sobre la mesa y sobre los asientos, esto queda genial si tienes un mantel blanco, incienso suave para entrar en ambiente, ojo, solo préndelo treinta minutos antes de que empiece la cena, una vez iniciada la cena apágalo, esto puede llegar a ser cargoso ¡y por nada del mundo uses ambientador olor a rosas!.

3.La comida

Cena-Romántica-San-Valentin-Recetas

Este aspecto es de suma importancia y es el motivo del esfuerzo para esta velada, no recurras a los platos típicos, hay una infinidad de platos que puedes preparar que son fáciles, sencillos y sabrosos; que este no sea tan pesado ya que se trata de una ocasión nocturna, algo suave y ligero caerá a pelo. Nunca está de más recordar que el vino que elijas debe ir de la mano con la comida.

4.Música

musica san

Que brote tu instinto pasional, desenchufa la Tv, apaga la radio; un toque de música Chill Out quedaría estupendo para esto, es relativamente nuevo, ni tan suave como para adormitarse ni tan brusca como para estar exaltado; te sugiero ya dejar descansar un poquito los discos de Bossa Nova, de igual manera la música Jazz contemporánea (esto hubiese funcionado cinco años atrás).

5.Vestimenta

vestimenta

Este detalle influye mucho, así como todo entra por los ojos ten por seguro que tu vestimenta entra de la misma forma; usemos un conjunto sport elegante, no lleguemos a la formalidad total, ni a la apariencia descuidada, si no te queda claro lo que intento decir, “googlealo”, esto te dará una mejor idea, ten cuidado con los colores que no te combinen, y si, todos tenemos “colores que nos van y que no nos van”, si no sabes cuales son los tuyos pregúntale a alguna amiga. Y no olvides usar un perfume ligero, si tienes uno para ocasiones especiales pues esta es una de ellas.

¿Tienes otras ideas o alguna experiencia que contar? cuéntanos en nuestra caja de comentarios.

Leave a Comment